miércoles, 22 de julio de 2009

Mi escuelita


MI ESCUELITA

Mi escuelita esta en el departamento de Cochabamba, Provincia Chapare, distrito Sacaba, ubicada en la comunidad de Sapanani.

Sapanani está situada en las montañas andinas que rodean el valle de Cochabamba, a 3.750 metros de altitud.

Los habitantes son quechuas y el lugar es altiplanico, se dedican a la agricultura y a la ganaderia

La comunidad de Sapanani esta conformada por cinco sindicatos de cada una de la comunidades.

la unidad educativa "2 de Agosto" atiende los niveles Inicial, Primario y Secundario. A la vez tiene dos unidades educativas asociadas, "Jose Antonio Guerini que se encuentra en la comunidad de Ch'aki Qucha y la otra asociada se encuentra en la comunidad de Sapanani Alto la escuelita " Martin Flores".

6 comentarios:

  1. Saludos Maria,me parece muy interesante tu blog ,ya que en el compartes con los demas ,tu sector de trababajo;que por cierto es muy peculiar.Espero que mediante este blog nos comentes algunas actividades que realizan en la misma.

    ResponderEliminar
  2. Estimada colega Maricruz en principio mis felicitaciones por dedicarse ìntegramente a la labor docente.Nuestro trabajo es muy sacrificado, todavìa màs aun en lugares alejados donde se sufre en todo aspecto,pero vale mucho su experiencia.felicitaciones.En una proxima oportunidad le comentarè mis experiencias de años de provincia.hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Estimada colega Maricruz en principio mis felicitaciones por dedicarse ìntegramente a la labor docente.Nuestro trabajo es muy sacrificado, todavìa màs aun en lugares alejados donde se sufre en todo aspecto,pero vale mucho su experiencia.felicitaciones.En una proxima oportunidad le comentarè mis experiencias de años de provincia.hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Mary Cruz por tu interés y empeño en llevar adelante el proyecto del aula telemática, estoy segura que los niños de tu escuela ya no serán unos analfabetos informáticos

    ResponderEliminar
  5. Querida María es muy interesante las experiencias educativas que nos compartes en tú bogger. Las fotografías muy lindas a primera vista nos presentan a toda tu comunidad educativa, y tú trabajo con los niños/as quechuas de las alturas de nuestro valle cochabambino.

    ResponderEliminar
  6. Mary Cruz, percibo que le tienes mucho cariño a tu escuelita, por la forma como lo describes, ¡felicitaciones! por ello, ya que, donde está tu corazón está tu mente y todo tu ser.
    Me guataría estar en tu lugar, por la dicha que tienes de estar en contacto con la naturaleza,por tener alumnos con mayor necesidad e interés y por contar con un aula telemática que segura estoy que tú la explotas en bien de tus alumnos. ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar